Exposición Temporal “Málaga: Yacimientos Arqueológicos Habitados”.

Málaga: Yacimientos Arqueológicos Habitados

Del 17 de enero al 14 de marzo de 2013. Sala de exposiciones temporal Jardín Botánico- Histórico “La Concepción” Horarios: 9:30 – 16:00 (Lunes cerrado).

Esta exposición temporal es un reflejo de la singularidad del patrimonio arqueológico del territorio de Málaga, destacado por ser un ejemplo de espacio pluriestratigráfico.

Su objetivo principal es la difusión de las actividades que durante la última década se han llevado a cabo en nuestra provincia en materia de investigación, restauración y divulgación.

La muestra se compone de veinte paneles y seis vitrinas.

Para más información, pulse aquí.

Publicado en Agenda | Deja un comentario

Fundación Málaga os desea una Feliz Navidad 2012 y próspero y cultural 2013.

Sede del Ayuntamiento de Málaga en 1812

Fotografia de la sede del Ayuntamiento de Málaga en 1812, donde se realizó la proclamación y jura de la Constitución de ese mismo año.

Publicado en Agenda | Deja un comentario

Inauguración exposición La fundación de una ciudad milenaria.

Inauguración exposición La fundación de una ciudad milenaria. El descubrimiento del yacimiento fenicio del Cerro del Villar. 9 de julio de 2012 en Cajamar (Alameda Principal, 2). Exposición patrocinada por Fundación Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Cerveza San Miguel, firmantes del Convenio del Cerro del Villar.

Publicado en Agenda | Deja un comentario

El Mundo Flamenco en Londres (62 Duke St. Semiesquina Oxford a la altura de Selfridges) es la Catedral de la Guitarra y la música española, especialmente el flamenco.

Durante años ha recibido a grandes guitarristas como Paco de Lucia o John Williams. Tambien es visitada por músicos latinos como Jeniffer Lopez o Ricky Martin. Contiene una oferta variadisima de instrumentos y accesorios.

Tuvimos la oportunidad de visitar su tienda, su famoso sótano flamenco, repleto de artículos varios (ropa, figuras, adornos, todos “made in Spain”) e incluso escuchar un fragmento del Concierto de Aranjuez, en lo que fue un agradable encuentro con cultura española de calidad en el puro meollo del Londres mas comercial y movido.

Animamos a nuestros amigos que visiten Londres a pasarse un momento por El Mundo Flamenco. Tal vez ese disco raro o descatalogado de su cantaor o guitarrista preferido les este esperando.

Muy recomendable también para buscadores de partituras.

Stephanie Shaw,la Directora y muy buena guitarrista y el maestro Juan Tejeiro os darán una buena bienvenida.

Concierto X Aniversario de Fundación Málaga

2 de junio (sábado) a las 20.00 h.
Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga (C/ Pacífico, 54).

La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) estará dirigida por la batuta de Jóvenes Directores, titulados y alumnos de excelente nivel de la Cátedra de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Málaga, cuyo titular es Octavio Calleya.

Os informamos de un cambio de última hora en el programa:

W. A. MOZART – Obertura “Las Bodas de Fígaro”
Directora: Pilar Vizcaíno Balsera

F.MENSELSOHN – Ob.”La Gruta de Fingal”
Director: Gabriel Alcalde Roldán

E. OCON – “Andante”
Director: Luis Rubio Vera

J. TURINA – “La Oración del Torero”
Director: Salvador Vázquez Sánchez

J. TURINA – “Orgía” (de las Danzas fantásticas)
Director: Constantino Martínez Orts

M. de FALLA – “Jota”(de “El Sombrero de Tres Picos”)
Director: Paulo Gómez Hurtado

P. LUNA – “Benamor” (Danza del Fuego)
Director: David García Carmona

J. JIMÉNEZ – “La boda de Luis Alonso”
Director: Juan José López Sandoval

A. ÁLVAREZ – “Suspiros de España”
Director: Francisco Cintado Briceño

G. BIZET “Carmen” – Preludio, Aragonesa, Seguidilla
Director: Iván Nuño Guerrero

G. BIZET “Carmen” Intermedio, Los Dragones de Alcalá, Los Toreadores
Director: Octavio Calleya

JOVEN ORQUESTA PROVINCIAL DE MALAGA
Director titular: Ángel Luis Pérez Garrido

Concierto X Aniversario Fundación Málaga

Publicado en Agenda | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Asamblea Tyro y AIST

Fundación Málaga, representante en España de estas Instituciones ha participado en sus asambleas generales el 20 de Diciembre en la sede de la UNESCO. En un descanso hemos visitado a nuestro representante futbolístico malagueño.

Publicado en Agenda | Etiquetado | Deja un comentario