Compromiso con la Realidad Cultural Malagueña

Áreas de actuación Fundación Málaga

"En la orilla de Tartessos. Indígenas y fenicios en las tierras malagueñas (siglos XI – VI A. C.)", Eduardo García Alfonso

Este libro editado en 2007 y presentado en la Feria del Libro de Málaga, ha sido patrocinado por el convenio “Cerro del Villar”. El autor de esta investigación, Eduardo García Alfonso es Doctor en Historia por la Universidad de Málaga, fue co-director del Proyecto Arqueológico de la colonia fenicia del Cerro del Villar, junto con María Eugenia Aubet y Ana Delgado (Universitat Pompeu Fabra de Barcelona).

Por primera vez, este libro ofrece al público un estudio riguroso y científico, abordando de modo integral las relaciones mantenidas entre los colonizadores fenicios y los grupos autóctonos del Bronce Final y del Hierro Antiguo en las tierras malagueñas. El lector encontrará en un solo volumen todas las informaciones arqueológicas disponibles hasta el momento sobre estas comunidades, datos dispersos en una pléyade de publicaciones, muchas de difícil acceso. Esta es una obra personal, donde el autor hace entrar en la historia a estas gentes, no por olvidadas, menos protagonistas de la aventura colonial fenicia en Occidente.

En la orilla de Tartessos

Volver

Áreas de actuación Publicaciones Fundación Málaga
Colabora con Fundación Málaga